Legislación

Presentación de la nueva normativa de la estructura del nuevo bachillerato

A continuación os presentamos unas presentaciones que resumen las normativas más recientes que hacen referenica al Bachillerato y a la Universidad, estre ellos se resumen los siguientes Decretos y Órdenes:

Atención a la diversidad

Desde el Departamento de Orientación, os presentamos la reciente Orden de 25 de Julio de 2008 por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos. Además de la Orden completa, mostramos un resumen de la misma.

ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se regula la ESA.

La presente Orden tiene por objeto regular la educación secundaria obligatoria para personas adultas, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional primera del Decreto 231/2007, de 31 de julio, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación secundaria obligatoria en Andalucía.

Normativa básica de la ESO para el curso 2007/2008

En este artículo os dejamos la siguiente legislación para el curso 2007/2008, toda ella la podréis encontrar al final como ficheros adjuntos, también se encuentran algunos resúmenes realizados por el Departamento de Orientación:

1. DECRETO 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.

ORDEN de 18 de julio de 2007, Plan de Convivencia

ORDEN de 18 de julio de 2007, por la que se regula el procedimiento para la elaboración y aprobación del plan de convivencia.

Es el documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento del centro en relación con la convivencia y establecer las líneas generales del modelo de convivencia a adoptar en el centro, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que lo regularán y las actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados.

Resumen del RD 1631/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas en la ESO

RD 1631/2006 de 26 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas en la ESO (Se concretará en Andalucía en Decretos y luego saldrán Órdenes, Instrucciones...)

ALGUNOS ARTÍCULOS DESTACADOS:

ARTÍCULO 1: PRINCIPIOS GENERALES

4 cursos, ordinariamente de 12 a 16 años. Tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los 18 años.

 

ARTÍCULO 4: ORGANIZACIÓN DE LOS 3 PRIMEROS CURSOS

Calendario de aplicación de la LOE

 La implantación de la LOE terminará con la organización de la nueva prueba de selectividad en el curso 2009-10

Madrid, 18 may (EFE).- La implantación de las medidas principales de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) comenzará ya el curso próximo con aspectos como la presentación del primer informe anual de los indicadores educativos, y terminará en el 2009-2010 con la organización de las nuevas pruebas de acceso a la Universidad.

El Gobierno y las CC AA acordaron el proyecto de calendario de aplicación de la LOE con la siguiente previsión facilitada por el Ministerio de Educación y Ciencia (entre paréntesis aparecen el artículo o disposición de la ley donde figura cada medida):

Subscribe to RSS - Legislación