El pasado jueves 12 de febrero, tuvimos la suerte de recibir en el instituo a Arturo y su compañera perra guía. El grupo de integración social había preparado con entusiasmo la acogida con una dinámica de presentación y luego participó activamente en la charla- debate con Arturo.
Estas semanas en...
De cara a los preparativos que estamos llevando a cabo para la celebración del 50 Aniversario de las Enseñanzas Medias en Olvera, queremos dirigirnos a todos nuestros antiguos alumnos para solicitaros que nos enviéis testimonios, vivencias y recuerdos de vuestro paso por el IES Zaframagón. Para...
Hoy ha sido el primer encuentro entre el alumnado de 4º de la ESO y el alumnado de 1º que participará en las tutorías compartidas, o tutorías entre iguales. Después de varias sesiones de formación con  el grupo de alumnos y alumnas voluntarias de 4º, ya están listos y listas para colaborar con los...
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2015/16. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al...
El pasado 3 de Marzo tuvieron lugar en nuestro Centro toda una serie de actos encaminados a celebrar juntos el Día de Andalucía. Siguiendo nuestra filosofía de ceder espacios para sumar esfuerzos, los alumnos volvieron a tener un papel principal en todas y cada una de las actividades llevados a...
El pasado 4 de Febrero los alumnos de 2º de ESO de nuestro Centro tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda salida a Sevilla en la que se realizaron múltiples actividades. El grupo de  francés asistió a una obra de teatro, “Les trois mousquetaires”, de Alexandre Dumas, que previamente...
1 de 6

Noticias y Actividades del Centro

Jornada Cultural del Día de Andalucía

El pasado 3 de Marzo tuvieron lugar en nuestro Centro toda una serie de actos encaminados a celebrar juntos el Día de Andalucía. Siguiendo nuestra filosofía de ceder espacios para sumar esfuerzos, los alumnos volvieron a tener un papel principal en todas y cada una de las actividades llevados a cabo, tanto a nivel participativo como en lo que a la organización se refiere.

Procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2015/2016

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2015/16. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

"Cuéntame...."

De cara a los preparativos que estamos llevando a cabo para la celebración del 50 Aniversario de las Enseñanzas Medias en Olvera, queremos dirigirnos a todos nuestros antiguos alumnos para solicitaros que nos enviéis testimonios, vivencias y recuerdos de vuestro paso por el IES Zaframagón. Para ello podéis enviarnos un correo a la cuenta: 50aniversariozaframagon@gmail.com.

¡Hoy se han empezado las tutorías entre iguales!

Hoy ha sido el primer encuentro entre el alumnado de 4º de la ESO y el alumnado de 1º que participará en las tutorías compartidas, o tutorías entre iguales. Después de varias sesiones de formación con  el grupo de alumnos y alumnas voluntarias de 4º, ya están listos y listas para colaborar con los y las alumnas/os de 1º que les pidan ayuda. Cada sesión o encuentro de tutoría en la biblioteca en horario de recreo, rellenarán una hoja de seguimiento, de manera que quede constancia de todo lo que se vaya trabajando en parejas.

Inglés celebra el día de la paz

Los alumnos de inglés celebraron el día de la paz y la no violencia elaborando una serie de murales que colocaron por los pasillos del centro.

"Todos iguales, todos diferentes"

En el día de hoy los distintos centros educativos de Olvera hemos llevado a cabo la celebración conjunta del día de la Paz y la No Violencia. El acto ha estado enfocado hacia el respeto, la tolerancia hacia la diversidad y el compromiso por acabar con las  desigualdades sociales.

Para ello, en la escenificación los distintos grupos han creado círculos de compromiso en torno a una representación del planeta, simbolizando la lucha por acabar con los desequilibrios, en contra del radicalismo y a favor de la tolerancia, el respeto y la integración social.

Tutoría entre pares

Más vale tarde que...

Desde mediados del primer trimestre, desde el Departamento de orientación y la coordinadora del Proyecto escuela espacio de paz, nos planteamos la necesidad de estructurar aún más un proceso de acogida entre el alumnado que ya estaba en el instituto y el que llegaba nuevo, es decir, facilitar más el acercamiento entre los primeros de la ESO y el resto de compañeros y compañeras.

30 de enero. DENYP: Día escolar de la Noviolencia y la Paz

Hola a todas, a todos.

Como sabéis el 30 de enero, la semana próxima celebramos el Día escolar por la noviolencia y la paz.

Como es tradición en Olvera, este día se viene celebrando de manera conjunta entre todos los centros educativos así como con asociaciones y colectivos del pueblo.

Los cursos que participarán en la actividad este año serán 1º y 2º de la ESO y el alumnado de Integración social.

Viaje celebración 50 aniversario enseñanzas medias en Olvera

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de las enseñanzas medias en Olvera, se va a realizar un viaje destinado a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres alumnos...). Tendrá el siguiente itinerario:

Viernes 1 Mayo al Lunes 4 Mayo

DÍA 1: Olvera­ Mérida. Salida desde Olvera. Breves paradas en ruta. Llegada a Mérida donde se visitará el Puente Romano, la Plaza de España, la calle peatonal de Santa Eulalia, el Anfiteatro y el Circo Romano. Llegada al hotel y alojamiento.

Ganando espacios, creciendo juntos

En la filosofía de trabajo de nuestro centro se encuentra siempre presente el crecimiento personal del alumnado, en directa relación con la competencia de aprender a aprender. Y las distintas experiencias que vamos llevando a cabo nos confirman que cuando cedemos un espacio y aportamos los recursos necearios para que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en el terreno conceptual como en el de valores, los resultados son siempre más que satisfactorios.

Páginas

Subscribe to RSS - Noticias y Actividades del Centro