Hoy día 10 de enero hemos celebrado, en el I.E.S. ZAFRAMAGÓN, el Día del Técnico Superior en Integración Social. Es una profesión valiosa, necesaria y con un amplio compromiso de transformación y cambio social. Un cambio que empieza, recordando a los que más tenemos, que es necesario un CAMBIO DE...
Como cada año, el 6 de diciembre es un día señalado en España, y en nuestro centro para conmemorar el aniversario de la aprobación del  referéndum de la Constitución española. Por este motivo,  esta última semana hemos estado trabajando con nuestro alumnado, de una forma u otra, algún aspecto de la...
El taller de teatro del IES Zaframagón celebró la llegada de la Navidad con una actuación conjunta de 1º y 2º de ESO.
Representamos una obra de teatro “El  verdadero significado de la Navidad” para  concienciar sobre un excesivo consumismo.
A continuación se recitaron dos poemas: “las abarcas...
1 de 3

Noticias y Actividades del Centro

10 de enero se celebra el día del Integrador e Integradora Social

Hoy día 10 de enero hemos celebrado, en el I.E.S. ZAFRAMAGÓN, el Día del Técnico Superior en Integración Social. Es una profesión valiosa, necesaria y con un amplio compromiso de transformación y cambio social. Un cambio que empieza, recordando a los que más tenemos, que es necesario un CAMBIO DE PARADIGMA SOCIAL.

El Título tiene reconocidas unas cualificaciones que se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (completas). Tales cualificaciones son:

Felices Fiestas

El IES Zaframagón desea  a toda la comunidad educativa FELICES  FIESTAS y un 2020 cargado de salud, amor, felicidad, paz, ilusión... para poder seguir trabajando cada día mejor.

Feliz Navidad con el taller de Teatro

El taller de teatro del IES Zaframagón celebró la llegada de la Navidad con una actuación conjunta de 1º y 2º de ESO.

Representamos una obra de teatro “El  verdadero significado de la Navidad” para  concienciar sobre un excesivo consumismo.

A continuación se recitaron dos poemas: “las abarcas vacías” de Miguel Hernández y “el camello cojito” de Gloria Fuertes, además de un monólogo en inglés sobre el mismo tema.

Para  finalizar, nuestros alumnos de primero recordaron sus actuaciones navideñas del curso anterior en los colegios Cervantes y Calasanz.

Celebramos el Día de la Constitución

Como cada año, el 6 de diciembre es un día señalado en España, y en nuestro centro para conmemorar el aniversario de la aprobación del  referéndum de la Constitución española. Por este motivo,  esta última semana hemos estado trabajando con nuestro alumnado, de una forma u otra, algún aspecto de la Constitución.

Alumnos/as que iluminan el mundo.

     Desde el IES Zaframagón, y con un grupo de alumnos de 2ºde Bachillerato A y C, en representación de todo el alumnado del centro, desde el Área de Religión Católica, nos hemos unido a una acción global de sensibilización para iluminar el mundo frente a la pobreza, el hambre o la falta de educación que la ONGD Manos Unidas lleva a cabo desde el 2013. Entonces Manos Unidas creó una nueva forma de ser solidarios/as: las “24 horas”.

Olvera lucha contra la obesidad

Hoy, 12 de noviembre, se celebra el día de la lucha contra la obesidad y nuestra localidad, con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Olvera al frente, ha tomado parte de esta lucha poniendo el foco en la obesidad infantil. El acto se ha iniciado en el campo de fútbol, donde se han reunido todos los centros educativos de Olvera, los alumnos han realizado un desayuno saludable y se han leído textos relacionados con la obesidad infantil. Nuestros alumnos de 1º de ESO han destacado algunas cifras alarmantes: 

Un alumno mejor expediente premiado por la Universidad de Sevilla

Francisco Javier Pernía Palma alumno del IES Zaframagón de 1º Bachillerato, con uno de los mejores expedientes académicos de Andalucía, ha sido seleccionado para participar en el programa de estimulación Científico-Tecnológica, ARCYTAN 2019, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.  

Senderismo en El Pinsapar

A escasos 40 kilómetros de Olvera se encuentra uno de los espacios naturales protegidos de mayor riqueza y diversidad del mundo: la Sierra de Grazalema y su espectacular Pinsapar. Una verdadera aula de la naturaleza donde nuestros alumnos y alumnas han tomado contacto con el entorno, han aprendido sobre su fauna y flora, han respirado el aire puro que sólo allí se puede respirar, y han compartido la experiencia con sus compañeros y profesores.

Programa Aldea de educación ambiental

Por segundo año consecutivo el IES Zaframagón participa en el Programa Aldea de Educación Ambiental. El objetivo principal que perseguimos con ello es crear conciencia entre todos los miembros de la comunidad educativa de la importancia de cuidar el planeta y la naturaleza como fuente de vida.

Los alumnos de 1º bachillerato con los Presupuestos participativos

Los alumnos de 1º de bachillerato del IES Zaframagón, en la materia de Historia del Mundo Contemporáneo, hacen uso de su espíritu crítico y de su interés por mejorar su localidad. Así que aprovechando la ocasión de los Presupuestos Participativos, que el ayuntamiento de Olvera oferta cada año, ellos exponen cuáles son algunas de  las mejoras que se pueden llevar a cabo con los presupuestos del presente año. 

 

Páginas

Subscribe to RSS - Noticias y Actividades del Centro