Padres y Madres

Nuevo procedimiento "opcional" de autologin para las familias y alumnado emancipado

Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

Asociación de madres y padres de alumn@s “ El Peñón “. IES Zaframagón.

La comunidad educativa del IES Zaframagón entiende la educación como una responsabilidad compartida entre el alumnado, familia y profesorado.

A través de compromisos educativos tenemos que ser capaces de unir esfuerzos, de remar en una misma dirección, todo ello en pro de una educación de calidad para nuestro alumnado.

Desde aquí queremos agradecer a las familias que forman parte del AMPA “ El Peñón “ y a los/as delegados/as de padres y madres de nuestro centro  su esfuerzo y compromiso para conseguir ese objetivo.

Becas: devoluciones y reintegros

De conformidad con la normativa reguladora de las distintas convocatorias de becas, las personas beneficiarias de beca tienen una serie de obligaciones académicas para entender que la han destinado a la finalidad para la que se concede. Será causa de devolución o reintegro haber incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:

El I.E.S. Zaframagón CONTRA LA VIOLENCIA ejercida sobre las MUJERES

Mañana, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la violencia ejercida sobre las mujeres. Desde el I.E.S. Zaframagón hemos planificado una serie de actuaciones con el alumnado para informar y sensibilizar sobre la importancia de respetar a todas las personas.

VIII Escuela de Igualdad en Chipiona

Asegurar una educación no sexista y con perspectiva crítica hacía un cambio actitudinal e ideológico basado en la igualdad, entra dentro de nuestras tareas para conseguir una sociedad más justa.

" Las palabras llegaron y llegarán por el aire "

Todo surge a partir de la inquietud mostrada por los padres y madres del alumnado de 1º de ESO por la adaptación de sus hijos e hijas a esta nueva etapa ,no sólo evolutiva, que no es poco, sino académica por la que están pasando sus hijos e hijas.

Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 700 alumnos de centros educativos españoles, para la participación en la actividad de recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 4 turnos semanales entre el 2 de julio al 29 de julio de 2017.

Campamentos de verano Inturjoven

Inturjoven ha preparado su oferta de campamentos de verano con un claro objetivo de aprender a través del juego, potenciar la convivencia, la formación en valores, la participación y la creatividad. Todo ello con la garantía y la seguridad que ofrece Inturjoven como empresa pública de la Junta de Andalucía, con amplia experiencia en este tipo de actividades. Los Campamentos de Verano Inturjoven están especialmente dirigidos a chicos y chicas de entre 7 y 17 años.

Corto promocional del C.F.G.S. Integración Social

Durante el curso 2016-2017, nuestro alumnado del C.F.G.S. de Integración Social, han elaborado un vídeo promocional de las únicas enseñanzas superiores de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, que existen en toda la Sierra de Cádiz.

El vídeo ha sido realizado en  las horas de libre configuración, asociadas al módulo de Habilidades Sociales. Todo el trabajo desarrollado ha sido fruto del buen hacer de nuestro alumnado, apostando siempre por la creatividad, el trabajo en equipo y la ilusión mostrada por todos y cada uno de ellos y ellas.

Palabras en el aire ( Proyecto de acogida al alumnado de 1º ESO )

Las palabras llegaron a los grupos de 1ºESO por el aire en forma de carta…

El alumnado de 4ºESO han recibido a sus compañeros de 1º ESO con palabras sinceras y emotivas tras haber recibido formación en educación emocional.. Han querido demostrarles que están ahí para lo que necesiten a lo largo del curso.

El alumnado de 1ºESO las han recibido con entusiasmo y alegría. En ella se les invitaba a encontrarse durante el recreo y conocerse.

Páginas

Subscribe to RSS - Padres y Madres