Becas y Ayudas

Becas generales

Se ha publicado el 16 de agosto de 2018, la convocatoria de becas generales para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (universitarios y no universitarios).

ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS

Becas para alumnado n.e.a.e

Con fecha 14 de agosto de 2018 se publica en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2018-2019. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 15 de agosto hasta el 27 de septiembre de 2018, inclusive.

Ayudas por desplazamiento para la FCT

Los destinatarios de estas ayudas son alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de formación profesional inicial sostenidas con fondos públicos, siendo subvencionables los gastos de desplazamiento necesarios para realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo o la formación profesional dual en empresas o entidades colaboradoras situadas a una distancia superior a 5 Kms. contados desde el centro docente en que se esté matriculado.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Se ha publicado la convocatoria de pruebas para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2017-2018 para los alumnos y alumnas que finalicen sus estudios de Bachillerato en el mes de junio de 2018 y que obtengan una calificación media igual o superior a 8´75. Este curso hay 10 Premios Extraordinarios para la provincia de Cádiz, con una dotación de 500 euros. Estas son las fechas más importantes del calendario:

Becas Europa

La Universidad Francisco de Vitoria y Santander Universidades ofrecen a los tres mejores alumnos de 1º de Bachillerato la oportunidad de participar en la XIV convocatoria del Programa Becas Europa. Es una iniciativa única promovida por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones para 1º y 2º de ESO

Desde el día 9 hasta el 30 de abril de 2018 está abierto el plazo de presentación de solicitudes para asistir a colonias, durante el mes de julio, en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular. Correrá a cargo de las familias de los participantes el traslado, tanto de ida como de regreso, entre el domicilio y el lugar en el que se desarrolle la colonia. 

Ayudas por desplazamiento para la FCT

Se ha publicado la convocatoria de ayudas por desplazamiento para la realización de la FCT durante el curso escolar 2017/18.

UIMP. Ayudas para cursos de inmersión lingüística

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca 1400 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa. Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, de una semana de duración, a elegir entre el 4 de junio y el 14 de diciembre de 2018, en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de La Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena.

Residencias Escolares y Escuelas Hogar

Las residencias escolares ofrecen un servicio educativo que ha pasado de desempeñar exclusivamente una función compensadora e integradora a realizar funciones que favorecen la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación. Las residencias, al igual que las escuelas hogar, posibilitan la atención del alumnado que tiene dificultades para acceder a los distintos niveles educativos, por carecer de esa oferta en su lugar de origen. Actualmente, se dispone una red de 36 residencias escolares que son complementadas con 26 escuelas hogar.

Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.400 becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, en el mes de julio de 2018. Los beneficiarios asistirán a un curso organizado por empresas contratadas por este Ministerio.

Páginas

Subscribe to RSS - Becas y Ayudas