Olvera

Castillo Árabe

Imagen: 

Fue construido a finales del siglo XII y formó parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. Encrespado sobre una roca en lo más alto del pueblo presento una planta irregular en forma de triángulo alargado que se adapta a la forma misma de la roca. Su puerta de acceso está protegida por una barbacana y rematada con un escudo. la fortaleza lienzo de muralla con paso de ronda, dos torreones, un recinto subterráneo y un pozo en el torreón norte. Del castillo parte la cerca de murallas que rodeaba el barrio de la Villa.

Nuestro Centro: 

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación

Imagen: 

Soberbia construcción neoclásica de fines del siglo XVIII mandada construir por los Duques de Osuna. Consta de tres amplias naves recubiertas de mármol importado de Italia. Está construida sobre el solar de uno antigua mezquita árabe y sustituye a una primitiva iglesia gótica, cuyos restos se conservan en la capilla bautismal. Al exterior presenta dos fachadas a la Plaza de la Iglesia, la principal presenta dos torres gemelos y el testero de cierre de la nave principal, además de la entrada principal y dos pequeños puertas de acceso a las torres. la fachada lateral presenta una puerta de acceso.

Nuestro Centro: 

Actividad en la naturaleza y visita al CEDEFO

Hoy martes 4 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han disfrutado de una jornada muy completa con la naturaleza como aula de aprendizaje y de diversión. El curso escolar va llegando a su fin y las altas temperaturas llaman a disfrutar de la naturaleza, con actividades como las de hoy, sin perder de vista que debemos actuar con respeto hacia los espacios naturales que nos sirven para ocupar nuestro tiempo de ocio y descanso. En esa línea han ido las actividades en las que nuestros jóvenes han tomado parte.

 

Alumnos/as, narradores/as de tradiciones religiosas.

En 1º de ESO los/as alumnos/as crearon unos cuentos a partir del principio de una historia que se les dio. En esos cuentos tenían que trabajar, a través de unos personajes-marionetas, emociones y sentimientos. Algunos de los relatos creados por nuestros peques fueron El demonio Peter y el poeta Ricardo; El hechizo de la aldea; El diamante; El misterio de la aldea y Pelopato y su felicidad.

Desplazamientos Activos y Vía Verde

Estos días los desplazamientos activos han cobrado especial protagonismo para los alumnos y las alumnas de 1° de Bachillerato del IES Zaframagón. 

II SEMANA CULTURAL BILINGÛE

Un año más hemos celebrado nuestra Semana Cultural  Bilingüe, este año ambientada en EE.UU.

Nuestros alumn@s han podido disfrutar y aprender con una gran cantidad de actividades preparadas por el profesorado y la coordinadora de bilingüismo, todas orientadas al aprendizaje del inglés además de a la adquisición de conocimientos sobre Estados Unidos.

8 de marzo de 2019

Nuestro centro educativo apuesta por una SOCIEDAD FEMINISTA, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea real. Hoy en día las mujeres sufren una discriminación laboral, muchas veces invisible, por el simple hecho de ser mujeres. ¿Por qué cobrar un menor salario siendo igual de eficaces?, ¿Por qué nos preguntan en una entrevista de trabajo si pensamos tener hijos?, ¿Por qué una imposición moral? ¡BASTA YA!

 

Ajedrez: un puente entre el Zaframagón y el Gloria Fuertes

El Ajedrez es una actividad con una serie de beneficios probados muy a tener en cuenta: eleva el coeficiente intelectual, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración y ayuda a prevenir el Alzhéimer.

 

10 de enero. Día del Integrador e Integradora Social

Hoy día 10 de enero celebramos el Día del Técnico Superior en Integración Social. Es una profesión necesaria que lucha por la igualdad y el respeto a toda la ciudadanía.  

Orientación en la Vía Verde

El pasado jueves 20 de diciembre tuvo lugar en la Vía Verde una actividad de Orientación dirigida al alumnado de 3º de ESO de la localidad, en la que participaron jóvenes del IES Zaframagón y del IES Sierra de Líjar, tomando parte de una competición por parejas en la que tenían que realizar un recorrido por unos puntos de control, situados en las inmediaciones de la Estación de la Vía Verde de Olvera, en el menor tiempo posible.

 

Páginas

Subscribe to RSS - Olvera