Normativa básica de la ESO para el curso 2007/2008

Categorías: 

En este artículo os dejamos la siguiente legislación para el curso 2007/2008, toda ella la podréis encontrar al final como ficheros adjuntos, también se encuentran algunos resúmenes realizados por el Departamento de Orientación:

1. DECRETO 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.

2. Orden de 10 de Agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la ESO en Andalucía. La Orden desarrolla los objetivos, competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación del currículo de la ESO, fija el horario lectivo semanal de la etapa y establece orientaciones para el desarrollo de la autonomía pedagógica de los centros.

3. ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación el proceso de aprendizaje del alumnado de educación secundaria obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

4. RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2007, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se desarrollan determinados aspectos de la Orden que se cita, por la que se regulan las pruebas de la Evaluación de Diagnóstico y se establece el procedimiento de aplicación en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos.