Actividades Deportivas

IV Encuentro Deportivo Intercentros

Con la celebración de esta cuarta jornada deportiva el pasado jueves 11 de mayo, se ha cerrado un ciclo que tuvo su origen hace 4 años en el IES Zaframagón y que este curso, tras pasar por las localidades de Pruna y Algodonales, vuelve a Olvera de la mano del IES Sierra de Líjar, para poner un punto y seguido a esta actividad tan completa y enriquecedora para todos.

Just Dance!

Uno de los contenidos que hemos abordado desde la Educación Física a lo largo de este trimestre es la Expresión Corporal. A través de ella los alumnos y alumnas trabajan el ritmo, la percepción espacial y temporal, la coordinación y, sobre todos ellos, el trabajo en equipo y la creatividad. La actividad “Just Dance”, que ha implicado a los cursos de 1º, 3º y 4º de ESO, pretende conectar con nuestro alumnado a través de la música y de un conocido videojuego que lleva el mismo nombre.

 

Mannequin Challenge Educación Física - 3ºESO B

Los alumnos y alumnas de 3º ESO-B y su tutor queremos desearos a todos, compañeros y compañeras de centro, familiares, profesores y profesoras, que paséis una muy feliz navidad llena de estrellas✨ ✨</body></html>

XXI CROSS DE NAVIDAD

Hoy lunes por la mañana se ha celebrado la XXXI edición del Cross de Navidad, una actividad organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Olvera con la que se pretende fomentar el deporte entre nuestros jóvenes. El "running" es una activdad que está cobrando protagonismo en una sociedad cada vez más consciente de la necesidad de llevar una vida más activa y saludable.

3º DE ESO SOBRE RUEDAS

En el tramo final de este primer trimestre, los alumnos de 3º de ESO han disfrutado de la práctica de dos deportes poco habituales en nuestras clases de Educación Física: el patinaje y el ciclismo.

 

Esta actividad diferente se puede llevar a cabo gracias a la buena predisposición de nuestro alumnado, que suele responder ante este tipo de actividades en las que se le da más iniciativa, y también por la disponibilidad y cercanía del Recinto Ferial, el cual se convierte en un recurso muy valioso para la práctica de determinados contenidos.

 

Primera Carrera Solidaria Zaframagón-Sierra de Líjar

En el día de hoy ha tenido lugar un evento único y nuevo en las acciones solidarias y deportivas que se llevan a cabo en Olvera. El instituto Zaframagón y el Sierra de Líjar han sumado apoyos para llevar a cabo una carrera  con todos sus alumnos, la cual tiene una doble finalidad. De un lado, fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable, y por otro despertar el espíritu de solidaridad y recaudar fondos para los más desfavorecidos. Gracias a este esfuerzo compartido, se han conseguido recaudar un total de 1273.10 € que han sido donados a Cáritas.

Dancing Dabka

En esta semana, los grupos bilingües de secundaria han disfrutado de una experiencia muy enriquecedora en la clase de Educación Física gracias a la colaboración de nuestra auxiliar de conversación, Abeer, de origen Palestino y procedente de EEUU.

Recreos activos y liga interna

Después de varias semanas en las que los alumnos y las alumnas han jugado a los deportes que han elegido durante los recreos, por fin ha dado comienzo la liga de "Voley-Bote" con una participación muy alta, destacando la participación femenina con respecto a otros cursos. En un total participan 11 equipos distribuidos en dos ligas: la liga de 1º de ESO y la liga del resto de grupos de secundaria.

I Carrera solidaria ZafraSierra 2016

Como pilares fundamentales de nuestro centro se encuentran la educación en valores y el fomento del deporte y la vida saludable, es por eso que este año sustituiremos la tradicional campaña de recogida de alimentos por una carrera solidaria. Pretendemos que toda la comunidad educativa participe en la misma, aportando cada participante un donativo de 2€ al retirar el dorsal. Todas lo recaudado se le entregará a Cáritas Olvera.

III Encuentro Deportivo Intercentros

La aventura que se iniciara en Olvera dos años atrás ha tenido hoy en Algodonales su tercera edición con un rotundo éxito como resultado, reuniendo una vez más en un ambiente inmejorable a cerca de 300 alumnos de cuatro institutos de la zona (IES Maestro José Zamudio de Pruna, IES Fuente Alta de Algodonales, IES Sierra de Líjar e IES Zaframagón de Olvera).

 

Páginas

Subscribe to RSS - Actividades Deportivas