Actividades Deportivas

VI Milla urbana de Olvera: el Zaframagón campeón

El pasado sábado 16 de noviembre tuvo lugar en Olvera la VI Milla del Aceite de Oliva Virgen Extra. Una carrera en la que la victoria la obtuvieron todos los que tomaron la salida pues, con más o menos velocidad, todos contribuyeron con el coste íntegro de su inscripción al importantísimo fin social de TAOMI para nuestra localidad.
 

Olvera lucha contra la obesidad

Hoy, 12 de noviembre, se celebra el día de la lucha contra la obesidad y nuestra localidad, con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Olvera al frente, ha tomado parte de esta lucha poniendo el foco en la obesidad infantil. El acto se ha iniciado en el campo de fútbol, donde se han reunido todos los centros educativos de Olvera, los alumnos han realizado un desayuno saludable y se han leído textos relacionados con la obesidad infantil. Nuestros alumnos de 1º de ESO han destacado algunas cifras alarmantes: 

Senderismo en El Pinsapar

A escasos 40 kilómetros de Olvera se encuentra uno de los espacios naturales protegidos de mayor riqueza y diversidad del mundo: la Sierra de Grazalema y su espectacular Pinsapar. Una verdadera aula de la naturaleza donde nuestros alumnos y alumnas han tomado contacto con el entorno, han aprendido sobre su fauna y flora, han respirado el aire puro que sólo allí se puede respirar, y han compartido la experiencia con sus compañeros y profesores.

Actividad en la naturaleza y visita al CEDEFO

Hoy martes 4 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han disfrutado de una jornada muy completa con la naturaleza como aula de aprendizaje y de diversión. El curso escolar va llegando a su fin y las altas temperaturas llaman a disfrutar de la naturaleza, con actividades como las de hoy, sin perder de vista que debemos actuar con respeto hacia los espacios naturales que nos sirven para ocupar nuestro tiempo de ocio y descanso. En esa línea han ido las actividades en las que nuestros jóvenes han tomado parte.

 

Desplazamientos Activos y Vía Verde

Estos días los desplazamientos activos han cobrado especial protagonismo para los alumnos y las alumnas de 1° de Bachillerato del IES Zaframagón. 

1º y 2º de ESO respetan la naturaleza y disfrutan de la playa

Hoy, miércoles 10 de abril, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, han disfrutado de un completo día de playa en la Playa de Levante del Puerto de Santa María.

La actividad se enmarca en el conjunto de actuaciones del Programa Aldea de concienciación ambiental y permite trabajar el contenido "Actividad Física en la Naturaleza" de Educación Física.

¡¡Comienza la Liga de "Matar"!!

(Noticia elaborada por Fran)

El IES Zaframagón apuesta por los recreos activos (para que el alumnado ocupe su tiempo libre de forma activa, divertida y saludable), y en este curso también por los recreos inclusivos para fomentar la participación de todo el alumnado, indepentientemente de la edad, el género o la habilidad. 

 

Orientación en la Vía Verde

El pasado jueves 20 de diciembre tuvo lugar en la Vía Verde una actividad de Orientación dirigida al alumnado de 3º de ESO de la localidad, en la que participaron jóvenes del IES Zaframagón y del IES Sierra de Líjar, tomando parte de una competición por parejas en la que tenían que realizar un recorrido por unos puntos de control, situados en las inmediaciones de la Estación de la Vía Verde de Olvera, en el menor tiempo posible.

 

Marcha senderista solidaria

El la mañana de hoy el IES Zaframagón ha celebrado su tercera marcha solidaria con un gran éxito de participación y recaudación. Se trata de una actividad enormemente enriquecedora para nuestro alumnado en particular y para la sociedad en general por diferentes motivos.

 

Cross de Navidad 2018

Como cada año en la última semana del primer trimestre, se ha celebrado esta mañana una nueva edición del Cross de Navidad en el Recinto Ferial, lugar al que han acudido alumnos y alumnas de todos los colegios e institutos de Olvera, para competir y para compartir un rato agradable en torno a una actividad deportiva como ésta. La competición es importante pero queda en un segundo plano al lado de los valores que muestran nuestros jóvenes cada año: superación, esfuerzo, ayuda entre iguales, respeto a las diferencias y a la diversidad de los participantes, relativización de la victoria...

Páginas

Subscribe to RSS - Actividades Deportivas