Ciclos formativos

El C.F.G.S de Integración Social se adhiere al Proyecto “Por un Millón de Pasos”

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Este es el reto que se lleva a cabo en más de 100 localidades andaluzas, con la participación de más de 800 asociaciones, colectivos y grupos.

Visita Centro Penitenciario Sevilla II- Morón

El ciclo de Integración Social ha visitado el Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera. 

Ha sido una experiencia enriquecedora, al tiempo que vivencíabamos sentiemientos contradictorios. Por un lado agradecimiento, alegría y ternura por los compañeros internos que han compartidos con nosotras, con nosotros sus experiencias vitales hasta llegar a estar encarcelados. Por otro lado, angustia, agobio y tristeza de la impotencia a la que muchas personas se ven arrastradas y que les lleva a la elección de caminos tortuosos en su caminar por sus vidas.

Pruebas de Acceso a ciclos formativos

Ya se conocen las fechas de inscripción en las Pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional, así como las fechas de realización de dichas pruebas en las convocatorias de junio y septiembre:

 

Plazo de inscripción

Realización de las pruebas

El bilingüismo se extiende a FP. Curso 2015/2016

El próximo curso 2015/ 2016 se amplía la oferta bilingüe de nuestro centro con el primer curso del Ciclo Formativo Grado Medio de Gestión Administrativa. La principal novedad consiste en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera inglés en, al menos, dos módulos. Recordamos que en el presente curso ha empezado la implantación de la enseñanza bilingüe en 1º de ESO, la cual tendrá su continuidad el próximo curso en 2º de ESO.

¿Hay Justicia Social en Andalucía?

En la celebración del Día de Andalucía, los alumnos y alumnas del Ciclo de Integración Social han compartido con los grupos de 1º y 2ª de la ESO una serie de actividades dedicadas al 20 de Febrero Día de la Justicia Social. El ciclo ha querido hacer coincidir ambas onomásticas y trabajar con los más pequeños del centro un tema social y de actualidad hoy en día:

¿HAY JUSTICIA SOCIAL EN ANDALUCÍA?

 

Las compañeras de Servicios Sociales de Olvera nos acompañan

El pasado martes 10 de marzo, las compañeras de Servicios Sociales de la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento de Olvera, nos acompañaron en clase para dar a conocer al alumnado y las profesoras del ciclo de Integración Social, no solo los programas y acciones en las que trabajan, sino para acercarnos una vez más, a las realidades cotidianas de la localidad en la que nos encontramos.

Visita a nuestro instituto de Arturo con su compañera perra guía

El pasado jueves 12 de febrero, tuvimos la suerte de recibir en el instituo a Arturo y su compañera perra guía. El grupo de integración social había preparado con entusiasmo la acogida con una dinámica de presentación y luego participó activamente en la charla- debate con Arturo.

Visita al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física

Hoy martes, 27 de enero, el alumnado de FP Básica de Informática y el grupo del ciclo superior de Integración Social, junto con las 3 profesoras y Celia, la aluman de 2º del ciclo de integración que se encuentra en nuestro instituto haciendo sus prácticas, hemos estado de visita en San Fernando, en el CRMF- Centro de Recuperación para personas con Discapacidad Física.

Jornadas Deportivas en el Zaframagón

Este curso el ciclo de Integración Social ha querido celebrar el 3 de Diciembre “Día de la Discapacidad” organizando unas pequeñas jornadas deportivas con alumnos y alumnas del Zaframagón. Los grupos que han participado, primero y segundo de la ESO, cuentan este año en sus aulas con chicos y chicas que tienen alguna limitación o discapacidad.

Visita en nuestro centro de Ruth y Pepe de Upace- Jerez

Hoy hemos contado en la clase de Integración social con la presencia de Ruth, una chica que lleva desde los 6 años en Upace, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la atención integral de personas con discapacidad, especialmente las afectadas de parálisis cerebral y enfermedades y trastornos afines. (http://www.upacesur.org/)

Páginas

Subscribe to RSS - Ciclos formativos