Ciclos formativos

Por segundo año consecutivo Integración Social mejor Proyecto Emprendejoven de la Provincia

 

Emprendejoven es un programa que se desarrolla desde Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El CFGS de Integración social viene participando en estas últimas convocatorias con un resultado muy positivo, por segundo año consecutivo nos hemos alzado con el reconocimiento de mejor Proyecto Empresarial de la provincia de Cádiz.

Los chicos y chicas del CFGS de Integración Social se GRADUAN!!

El pasado 29 de mayo nuestros alumnos y alumnas de “Integración Social” se graduaron, Promoción 2013/2015. El acto tuvo lugar a las 19 horas en el Hotel Sierra y Cal. Fue una ceremonia llena de emociones y con toques muy personales del grupo ..todo en la sala recordó a Integración Social y sus labor en estos dos cursos.

Oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en Andalucía. Curso 2015/16

Ya está disponible la oferta formativa de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Atención porque se amplia la oferta en Ciclos como:

Ciclo Formativo de Grado Medio (Familia Imagen y Sonido) Video Disc - Jockey y Sonido

Ciclo Formativo de Grado Superior (Familia Agraria) Ganadería y Asistencia en sanidad animal

CONSULTAR OFERTA FORMATIVA

Visita a nuestro centro de Mariana Abeledo Otero

El pasado 27 de mayo tuvimos la suerte de contar en clase con Mariana, psicóloga que trabaja en programas del Instituto Andaluz de la Mujer, dentro de los Centros Provinciales de Información a la Mujer, en andalucía occidental.

Ciclos Formativos: Admisión y matrícula

1. ADMISIÓN  EN  CICLOS  FORMATIVOS  DE  GRADO  MEDIO  Y  GRADO  SUPERIOR.

Se cierra un curso lleno de experiencias con vosotras, con vosotros abuelas, abuelos.

El viernes 29 de mayo se entregaron las notas de la tercera evaluación al curso de 1º del Ciclo Formativo de Integración Social en la Residencia de Personas Mayores de Olvera. Tanto Anabel como yo pensamos que era una forma preciosa de cerrar el curso, allí, con los abuelos y abuelas que tanto nos han enseñado.

Qué mejor que ellas y ellos para hacer entrega de las calificaciones donde el alumnado recoge sus frutos alimentados durante este año.

El C.F.G.S de Integración Social se adhiere al Proyecto “Por un Millón de Pasos”

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Este es el reto que se lleva a cabo en más de 100 localidades andaluzas, con la participación de más de 800 asociaciones, colectivos y grupos.

Visita Centro Penitenciario Sevilla II- Morón

El ciclo de Integración Social ha visitado el Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera. 

Ha sido una experiencia enriquecedora, al tiempo que vivencíabamos sentiemientos contradictorios. Por un lado agradecimiento, alegría y ternura por los compañeros internos que han compartidos con nosotras, con nosotros sus experiencias vitales hasta llegar a estar encarcelados. Por otro lado, angustia, agobio y tristeza de la impotencia a la que muchas personas se ven arrastradas y que les lleva a la elección de caminos tortuosos en su caminar por sus vidas.

Pruebas de Acceso a ciclos formativos

Ya se conocen las fechas de inscripción en las Pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional, así como las fechas de realización de dichas pruebas en las convocatorias de junio y septiembre:

 

Plazo de inscripción

Realización de las pruebas

El bilingüismo se extiende a FP. Curso 2015/2016

El próximo curso 2015/ 2016 se amplía la oferta bilingüe de nuestro centro con el primer curso del Ciclo Formativo Grado Medio de Gestión Administrativa. La principal novedad consiste en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera inglés en, al menos, dos módulos. Recordamos que en el presente curso ha empezado la implantación de la enseñanza bilingüe en 1º de ESO, la cual tendrá su continuidad el próximo curso en 2º de ESO.

Páginas

Subscribe to RSS - Ciclos formativos