Actualidad Educativa

MOOC: una nueva forma de aprendizaje

A continuación queremos presentaros una nueva modalidad de cursos y de aprendizaje fruto de la evolución de la educación abierta en internet: los cursos MOOC. MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses ( ó Cursos online masivos y abiertos ).

Estos cursos basan la creación de conocimiento en establecer conexiones entre distintas personas e iniciativas educativas, pasando de plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos.

La escuela permeable

En el siguiente enlace encontraréis un interesante artículo sobre la implicación de las familias en los centros educativos, que analiza las reticencias que puede haber por parte del centro o de las familias, la forma de superarlas y las ventajas que para todos conlleva.

 

Artículo

IES Zaframagón centro bilingüe

Informado el Consejo Escolar de la Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se aprobó la propuesta del IES Zaframagón como centro bilingüe en lengua inglesa.

PRUEBA LIBRE DE BACHILLERATO

Se ha publicado en el Portal de Educación Permanente la convocatoria para el año 2014 para la Obtención del título de Bachiller para las personas mayores de 20 años o que lo cumplan dentro del año natural de realización de las pruebas. El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será del 4 al 20 de febrero, ambos incluidos. Como principal novedad está el adelanto de la fecha de realización de las pruebas, que tendrán lugar en dos jornadas, el 29 de marzo y el 5 de abril. Consulta los siguientes enlaces para acceder al resto de la información:

Pruebas Libres para la obtención del Graduado en ESO

Publicadas las Instrucciones de 17 de enero de 2014 de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente sobre la organización y la realización de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años, en las convocatorias de abril y junio de 2014.

Viajes virtuales

Realizar un viaje virtual puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Ofrece además la ventaja de que los alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo.

Para emprender un viaje virtual en el aula basta con usar un proyector conectado a un PC y una pizarra digital. También puede dividirse la clase en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto.

VIII edición del Premio Escolar "Jóvenes andaluces construyendo Europa" (JACE)

La Red de Información Europea de Andalucía, impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y la Comisión Europea e integrada por los centros de información europea de Andalucía, ha convocado la VIII Edición del Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA - JACE, cuyo objetivo es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces, mediante la concesión de un premio al mejor trabajo sobre la Unión Europea relat

Proyectos de investigación e innovación educativa

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva convocatoria destinada al profesorado de los centros docentes públicos dependientes de esta Consejería, para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación educativa y la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos de diferentes ámbitos.

Inglés con nativos

El departamento de Inglés del IES Zaframagón ha comenzado en este trimestre las clases prácticas orales con los habitantes nativos ingleses de la localidad.

Esta actividad pretende potenciar las destrezas orales del alumnado en lengua inglesa. Por ahora, han recibido una gran acogida por parte del alumnado del centro.

El museo Getty libera todas sus imágenes

El Museo Getty pone a disposición, sin cargo, todas las imágenes digitales disponibles de las que posee todos los derechos o que son de dominio público para que puedan ser utilizadas para cualquier propósito. En él podemos encontrar alrededor de 4600 imágenes disponibles en alta resolución para su uso sin restricciones ( pinturas, dibujos, manuscritos, fotografías, antigüedades, esculturas y artes decorativas). Se seguirán añadiendo más hasta que estén disponibles online todas las imágenes del museo.

Páginas

Subscribe to RSS - Actualidad Educativa