Actualidad Educativa

Día Europeo de las Lenguas

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Es importante ser conscientes de la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras, fundamental en la construcción de la ciudadanía, el enriquecimiento de la personalidad y la apertura al mundo. Conocimiento de las lenguas que favorece igualmente la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, tanto en España como en el extranjero.

Puesta de largo de la Revista Bórax

Dentro de las líneas de acción del Departamento de Física y Química se encuentra la difusión y promoción de la cultura científica. Y como fruto del trabajo llevado a cabo en ese sentido, el año pasado asistimos al alumbramiento de la revista BÓRAX elaborada en el seno del mismo. Dicha revista pretende difundir artículos científicos relacionados con actividades químicas que se puedan desarrollar en un laboratorio de Secundaria y Bachillerato.

Tocando las estrellas

Dicen que el hombre es el único animal que mira al cielo. A veces por romanticismo, otras por deseos de aprender. Dos profesores de este centro, Javier Caballos y José Manuel García, hemos disfrutado estos días atrás de lo segundo gracias a un curso de astrofísica organizado por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en su sede de Tenerife.

We can't say goodbye

Dicen que despedirse es morir un poco, y por eso aunque esta debería de ser una noticia de despedida de curso no lo va a ser, porque ni sabemos ni queremos despedirnos.

Sí queremos daros las gracias cordiales a todos y cada una de las personas que hacen posible que el  I.E.S. Zaframagón sea un centro que nos pertenece a todos y en el que todos crecemos académicamente y como personas, donde aprendemos a ir más allá de las limitaciones, haciendo las metas realidades.

Corto "20 razones para no beber" 2 º ESO A y B

Dentro del programa Forma Joven, hemos vuelto a desarrollar actuaciones en 2º de ESO encaminadas a la prevención del consumo del alcohol. Para ello, Noelia del programa "Ciudades ante las Drogas" y los/as tutores/as y alumnos/as de 2º de ESO A y B han diseñado estos cortos; "20 razones para no beber"  ¡No dejéis de verlos! Feliz verano

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LA IGUALDAD

El pasado lunes 23 de mayo, el alumnado del Ciclo Superior de Integración Social del IES Zaframagón, puso en práctica con el alumnado de cinco años una actividad para promover la igualdad de género en la elección de su futura profesión.

¿QUIERES SACARTE TU TÍTULO DE GRADUADO EN LA ESPA II ?

Si en su día no obtuviste tu título de Graduado en ESO y estás interesado en sacártelo, estás leyendo la noticia adecuada. En nuestro centro te ofrecemos para el año que viene una modalidad de enseñanza cómoda y adaptada a tus necesidades. Se trata de la ESPAII (Enseñanza Semipresencial de Adultos). En lugar de los cuatro años que se emplean en la Enseñanza Secundaria normal,  la ESPA II sólo consta de uno, con clases de lunes a jueves, en horario de 20 a 22 horas.

"Mi cuerpo, mis normas"

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social de nuestro centro, ha trabajado la importancia de la publicidad dentro de la Metodología de la Intervención Social. Un recurso de suma importancia a la hora de llevar a la práctica los proyectos de intervención social.

Con la finalidad de hacer práctico los conocimientos teóricos estudiados en el aula, se decidió realizar un video para trabajar la educación sexual con el alumnado de 3º de la ESO.

Tus manos en mi cintura

Como culminación de una de las líneas de actuación del Grupo de Trabajo “La Música, puentes hacia el conocimiento” hoy los alumnos de 4º de E.S.O. de nuestro centro han procedido a la entrega de los cd recopilatorios de sonidos de la infancia y la adolescencia de nuestros mayores del Hogar del Pensionista.

Vibra-tó, una forma nueva de entender la Música

Dentro de las múltiples actividades que el Departamento de Música viene realizando este año hoy hemos podido contar con la inestimable presencia de los miembros del Dúo Vibra-tó. Estos músicos-pedagogos multiinstrumentistas nos han enseñado como se puede transformar en instrumentos musicales objetos que la sociedad desecha, aprendiendo a disfrutar con creaciones propias frente al ocio imperante basado en el consumo.

Páginas

Subscribe to RSS - Actualidad Educativa