Tablón de Secretaria

Aplicación iPasen

 En los siguientes vídeos se presenta el  funcionamiento de iPasen: obtención de claves, seguimiento del alumnado...

O si lo prefiere, siga las indicaciones del archivo adjunto.

 

 

 

Solicitudes de admisión: Escolarización 2020

El procedimiento de escolarización 2020 contiene actuaciones y plazos que se han visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Esta interrupción afecta directamente a la entrega de la solicitud de admisión y la documentación correspondiente en las secretarías de los centros docentes porque éstas se encuentran cerradas. En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes. Igualmente sucederá con la solicitud de residencias escolares.

Admisión en ESO y Bachillerato

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato correspondientes al curso escolar 2020/21. En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Tutorial para la solicitud de admisión

La Consejería de Educación y Deporte ha preparado un tutorial para la solicitud de admisión en los centros docentes andaluces. Puede verlo en el archivo adjunto. Solo tiene que solicitar plaza el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo o el alumnado que cambie de centro.  Se recuerda que NO tiene que solicitar plaza para el curso próximo en el IES Zaframagón, porque la tienen reservada por sus centros educativos (solo tienen que matricularse del 1 al 10 de julio):

Premios Extraordinarios de FP

Se ha publicado la Resolución de 24 de febrero de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso académico 2018/19.

Residencias escolares

Hasta el 31 de marzo de 2020 está abierto el plazo de solicitud de residencias escolares y escuelas hogar. Las residencias, al igual que las escuelas hogar, posibilitan la atención del alumnado que tiene dificultades para acceder a los distintos niveles educativos, por carecer de esa oferta en su lugar de origen. Actualmente, se dispone una red de 36 residencias escolares que son complementadas con 26 escuelas hogar. En el archivo adjunto está el impreso de admisión.

Pruebas Libres para la obtención del Título de Técnico y Técnico Superior de FP

Se ha publicado la Orden de 31 de enero de 2020, por la que se convocan las pruebas para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en el año 2020. El plazo de inscripción estará abierto haste el 3 de marzo de 2020. Las pruebas se desarrollarán desde el 20 de abril al 5 de junio.

Pruebas Libres para la obtención del Título de Bachiller

Se ha publicado la Resolución de 4 de febrero de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan para el año 2020 las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años y se establecen determinados aspectos de su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 16 de septiembre de 2019 que las regula. La solicitud se cumpliementa en la secretaría virtual de los centros docentes andaluces. El plazo estará abierto hasta el 25 de febrero de 2020.

Pruebas Libres para la obtención del Graduado en ESO

Se han convocado las Pruebas Libres para la obtención del Título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años o que los cumplan durante 2020. Las pruebas se realizan en una misma jornada, en sesiones de mañana y tarde.

Tutorial iPasen

Pasen es una potentísima herramienta, integrada en Séneca (sistema andaluz de gestión integral de los centros educativos sostenidos con fondos públicos), que permite establecer vías de comunicación entre los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado.

Con el objeto de mejorar esta comunicación y optimizar los recursos disponibles, invitamos el uso de Pasen en todo lo posible: justificación de faltas, consultas evolución académica y actitudinal, autorización de actividades complementarias y extraescoalres...

Páginas

Subscribe to RSS - Tablón de  Secretaria