Viajes y visitas

Visita multidisciplinar a Sevilla.

El pasado 4 de febrero realizamos una visita multidisciplinar a Sevilla. Trabajamos en dos áreas, cultura religiosa y matemáticas, en sitios emblemáticos de tan bella ciudad. Nos acompañaron alumnos/as de 3ºESO y 1º de Bachillerato. Hubo un buen clima de convivencia, armonía y mucha interactividad en los actos programados.

Visitamos Arcos monumental con alumnado de 2ºESO.

El pasado 14 de enero realizamos con el alumnado de 2ºESO una visita a Arcos de la Frontera. Admiramos su belleza, su patrimonio artístico cultural, sus calles pintorescas con reminiscencias árabes y judías y sus bellos miradores que nos invitaban a contemplar, bajo un cielo luminoso, la belleza de la naturaleza exuberante de este lugar, adornada con la estampa azul del Río Guadalete. Paseamos también por la Plaza del Cabildo, donde se ubica el Ayuntamiento, el Castillo Ducal (S.XV) y la Basílica de Santa María (S.XIII-XIV).

PROYECTO CONVIVE CON UN ABUELO

Proyecto “Convive con un Abuelo/a”

Desde el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, del IES Zaframagón, hemos iniciado este año un proyecto denominado “CONVIVE CON UN ABUELO/A”, en colaboración con la Unidad de Día y la Residencia de Ancianos de Olvera.

La finalidad que se persigue es la convivencia intergeneracional, el aprendizaje mutuo y el compartir experiencias.

Visita al Centro Ocupacional TAOMI, Unidad Estancia Diurna Y Residencia de Ancianos

Visita al centro ocupacional TAOMI, unidad de estancia diurna y residencia de ancianos

El jueves día 5 de noviembre, nuestro alumnado realizó una visita al exterior para conocer algunos recursos sociales y sanitarios de la localidad.

Senderismo en El Pinsapar

El pasado miércoles 14 de octubre nuestros alumnos de 1º de ESO realizaron una actividad de senderismo en el impresionante paraje natural de “El Pinsapar”. Pese a la amenaza de mal tiempo, las nubes dejaron paso a un agradable sol que nos permitió disfrutar de un entorno único, de una buena compañía, de la rica biodiversidad, del aire puro, así como de las interesantes explicaciones de los guías Fran y Marcos.

Senderismo Benamahoma - El Bosque 4º ESO

El alumnado de 4º de ESO, participó en una actividad de senderismo por la Sierra de Cádiz organizada por el Departamento de Educación Física en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz.

La ruta trascurría por el sendero de la rivera del río Majaceite que une las localidades de Benamahoma y El Bosque, uno de los parajes más bellos de la Sierra, catalogado como Parque Natural.

Pulsaldo aquí, puedes ver toda la galería fotográfica de la jornada

 

Visita a nuestro centro de Mariana Abeledo Otero

El pasado 27 de mayo tuvimos la suerte de contar en clase con Mariana, psicóloga que trabaja en programas del Instituto Andaluz de la Mujer, dentro de los Centros Provinciales de Información a la Mujer, en andalucía occidental.

Se cierra un curso lleno de experiencias con vosotras, con vosotros abuelas, abuelos.

El viernes 29 de mayo se entregaron las notas de la tercera evaluación al curso de 1º del Ciclo Formativo de Integración Social en la Residencia de Personas Mayores de Olvera. Tanto Anabel como yo pensamos que era una forma preciosa de cerrar el curso, allí, con los abuelos y abuelas que tanto nos han enseñado.

Qué mejor que ellas y ellos para hacer entrega de las calificaciones donde el alumnado recoge sus frutos alimentados durante este año.

El C.F.G.S de Integración Social se adhiere al Proyecto “Por un Millón de Pasos”

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Este es el reto que se lleva a cabo en más de 100 localidades andaluzas, con la participación de más de 800 asociaciones, colectivos y grupos.

Visita Centro Penitenciario Sevilla II- Morón

El ciclo de Integración Social ha visitado el Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera. 

Ha sido una experiencia enriquecedora, al tiempo que vivencíabamos sentiemientos contradictorios. Por un lado agradecimiento, alegría y ternura por los compañeros internos que han compartidos con nosotras, con nosotros sus experiencias vitales hasta llegar a estar encarcelados. Por otro lado, angustia, agobio y tristeza de la impotencia a la que muchas personas se ven arrastradas y que les lleva a la elección de caminos tortuosos en su caminar por sus vidas.

Páginas

Subscribe to RSS - Viajes y visitas