Viajes y visitas

Visita cultural religiosa del obispo D.José Mazuelos.

El pasado miércoles, el obispo de nuestra diócesis, de Asidonia Jerez, D.José Mazuelos realizó una visita pastoral a Olvera. Una de las finalidades de esta visita fue celebrar una misa en acción de gracias por la canonización, en el Vaticano, el pasado 16 de octubre, del obispo D.Manuel González García (1877, Sevilla, 1940, Palencia), nombrado hijo adoptivo de Olvera por sus continuas visitas a nuestro pueblo, dentro de las cuales bendijo la figura del Sagrado corazón de Jesús del Peñón de la Alameda y el Sagrario de la Parroquia.

Feria de emprendeodres 2016

Esta mañana se han concentrado en la ciudad de San Fernando todos los proyectos de Miniempresas Educativas de Andalucia. Empresas de todo tipo se han lucido demostrando que se puede ser jóven, alumno y emprendedor. Entre éstas se ha encontrado la nuestra, Museocio Zaframagón, que ha montado el stand con sus productos y ha vendido gracias a la capacidad de nuestros alumnos.

Aventura y cultura en los Pirineos y Barcelona con 4ºde la ESO.

Del 13 al 19 de julio el alumnado de 4º de la ESO realizó el viaje de fin de etapa, acompañados de sus profesores Pepe Moya, Ana Sánchez e Isabel Álvarez. Llegamos a los Pirineos el 14 (Localidad de Rialp) y estuvimos allí dos días disfrutando de deportes de aventura: rafting por las aguas bravas del Noguera Pallaresa y descenso por el barranco de Berrós. Después de un primer tramo que se realiza a pie hasta el punto de inicio de la actividad, nos enfrentamos a toboganes de roca, saltos de agua e impresionantes rápeles.

Proyecto "Por un Millón de Pasos"

Nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social ha participado un año más en el Proyecto “Por un Millón de Pasos”, organizado  por la Consejería de Salud.

El objetivo del programa es conseguir que nuestros mayores vivan una vida saludable y activa, siendo agentes que trabajen en su propio desarrollo y bienestar físico, psíquico y social.

Las actividades desarrolladas han sido las siguientes:

Paseo por la Pasión Sevillana con 1ºESO.

El pasado día 11 de marzo realizamos una visita cultural a Sevilla con los/as alumnos/as de 1º de la ESO. Esta excursión llevábamos preparándola desde hacía más de un mes, explicando en clase la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, a través de las imágenes ricas, y de una belleza conmovedora, de la Semana Santa Sevillana.

Visita multidisciplinar a Sevilla.

El pasado 4 de febrero realizamos una visita multidisciplinar a Sevilla. Trabajamos en dos áreas, cultura religiosa y matemáticas, en sitios emblemáticos de tan bella ciudad. Nos acompañaron alumnos/as de 3ºESO y 1º de Bachillerato. Hubo un buen clima de convivencia, armonía y mucha interactividad en los actos programados.

Visitamos Arcos monumental con alumnado de 2ºESO.

El pasado 14 de enero realizamos con el alumnado de 2ºESO una visita a Arcos de la Frontera. Admiramos su belleza, su patrimonio artístico cultural, sus calles pintorescas con reminiscencias árabes y judías y sus bellos miradores que nos invitaban a contemplar, bajo un cielo luminoso, la belleza de la naturaleza exuberante de este lugar, adornada con la estampa azul del Río Guadalete. Paseamos también por la Plaza del Cabildo, donde se ubica el Ayuntamiento, el Castillo Ducal (S.XV) y la Basílica de Santa María (S.XIII-XIV).

PROYECTO CONVIVE CON UN ABUELO

Proyecto “Convive con un Abuelo/a”

Desde el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, del IES Zaframagón, hemos iniciado este año un proyecto denominado “CONVIVE CON UN ABUELO/A”, en colaboración con la Unidad de Día y la Residencia de Ancianos de Olvera.

La finalidad que se persigue es la convivencia intergeneracional, el aprendizaje mutuo y el compartir experiencias.

Visita al Centro Ocupacional TAOMI, Unidad Estancia Diurna Y Residencia de Ancianos

Visita al centro ocupacional TAOMI, unidad de estancia diurna y residencia de ancianos

El jueves día 5 de noviembre, nuestro alumnado realizó una visita al exterior para conocer algunos recursos sociales y sanitarios de la localidad.

Senderismo en El Pinsapar

El pasado miércoles 14 de octubre nuestros alumnos de 1º de ESO realizaron una actividad de senderismo en el impresionante paraje natural de “El Pinsapar”. Pese a la amenaza de mal tiempo, las nubes dejaron paso a un agradable sol que nos permitió disfrutar de un entorno único, de una buena compañía, de la rica biodiversidad, del aire puro, así como de las interesantes explicaciones de los guías Fran y Marcos.

Páginas

Subscribe to RSS - Viajes y visitas