Viajes y visitas

Visita a nuestro centro de Mariana Abeledo Otero

El pasado 27 de mayo tuvimos la suerte de contar en clase con Mariana, psicóloga que trabaja en programas del Instituto Andaluz de la Mujer, dentro de los Centros Provinciales de Información a la Mujer, en andalucía occidental.

Se cierra un curso lleno de experiencias con vosotras, con vosotros abuelas, abuelos.

El viernes 29 de mayo se entregaron las notas de la tercera evaluación al curso de 1º del Ciclo Formativo de Integración Social en la Residencia de Personas Mayores de Olvera. Tanto Anabel como yo pensamos que era una forma preciosa de cerrar el curso, allí, con los abuelos y abuelas que tanto nos han enseñado.

Qué mejor que ellas y ellos para hacer entrega de las calificaciones donde el alumnado recoge sus frutos alimentados durante este año.

El C.F.G.S de Integración Social se adhiere al Proyecto “Por un Millón de Pasos”

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Este es el reto que se lleva a cabo en más de 100 localidades andaluzas, con la participación de más de 800 asociaciones, colectivos y grupos.

Visita Centro Penitenciario Sevilla II- Morón

El ciclo de Integración Social ha visitado el Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera. 

Ha sido una experiencia enriquecedora, al tiempo que vivencíabamos sentiemientos contradictorios. Por un lado agradecimiento, alegría y ternura por los compañeros internos que han compartidos con nosotras, con nosotros sus experiencias vitales hasta llegar a estar encarcelados. Por otro lado, angustia, agobio y tristeza de la impotencia a la que muchas personas se ven arrastradas y que les lleva a la elección de caminos tortuosos en su caminar por sus vidas.

Visita al Colegio Público Comarcal de Educación Especial Pueblos Blancos

El pasado 25 de marzo el ciclo de Integración Social se trasladó a Villamartín para conocer las instalaciones de un centro de educación especial y el trabajo que allí se hace con chicos y chicas desde los 3 hasta los 18 años.

La experiencia fue preciosa, ya que el alumnado de integración preparó la acogida, con juegos, bailes y dinámicas de grupos, con la finalidad de acercarse al alumnado con el que nos encontramos y también para facilitar el mutuo intercambio de experiencias.

XII Jornadas provinciales de convivencia

Hoy se han celebrado en La Línea de la Concepción las XII Jornadas Provinciales de Convivencia, organizadas por el Cep de Algeciras- La Línea y donde han colaborado el resto de los Centros de Profesorado de la provincia.

He tenido la suerte de asitir como coordinadora,este curso, del Proyecto Escuela Espacio de Paz en nuestro centro. Han sido muy interesantes, enriquecedoras, al tiempo que una se viene con la mochila llena de más recursos con los que poder seguir mejorando y disfrutando del trabajo en las aulas y en los centros diariamente.

Las compañeras de Servicios Sociales de Olvera nos acompañan

El pasado martes 10 de marzo, las compañeras de Servicios Sociales de la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento de Olvera, nos acompañaron en clase para dar a conocer al alumnado y las profesoras del ciclo de Integración Social, no solo los programas y acciones en las que trabajan, sino para acercarnos una vez más, a las realidades cotidianas de la localidad en la que nos encontramos.

Visita a nuestro instituto de Arturo con su compañera perra guía

El pasado jueves 12 de febrero, tuvimos la suerte de recibir en el instituo a Arturo y su compañera perra guía. El grupo de integración social había preparado con entusiasmo la acogida con una dinámica de presentación y luego participó activamente en la charla- debate con Arturo.

Salida multicultural de 2º ESO

El pasado 4 de Febrero los alumnos de 2º de ESO de nuestro Centro tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda salida a Sevilla en la que se realizaron múltiples actividades. El grupo de  francés asistió a una obra de teatro, “Les trois mousquetaires”, de Alexandre Dumas, que previamente habían trabajado en clase. Los alumnos y las profesoras quedaron encantados con la obra, que tuvo además carácter participativo, y muy especialmente con los actores.

Visita al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física

Hoy martes, 27 de enero, el alumnado de FP Básica de Informática y el grupo del ciclo superior de Integración Social, junto con las 3 profesoras y Celia, la aluman de 2º del ciclo de integración que se encuentra en nuestro instituto haciendo sus prácticas, hemos estado de visita en San Fernando, en el CRMF- Centro de Recuperación para personas con Discapacidad Física.

Páginas

Subscribe to RSS - Viajes y visitas