Tu sonrisa cautivadora y nuestro cariño, Toñy.

Platero, ¿habrá un paraíso de los pájaros? ¿Habrá un vergel verde sobre el cielo azul, todo en flor de rosales áureos, con almas de pájaros blancos, rosas, celestes, amarillos? Oye; a la noche, los niños, tú y yo bajaremos el pájaro muerto al jardín. A la primavera, Platero, hemos de ver al pájaro salir del corazón de una rosa blanca.”     (Platero y yo, LXXXII, Juan Ramón Jiménez.)

Hemos citado este bello fragmento de la gran obra de la literatura universal Platero y yo, de nuestro gran poeta andaluz J.Ramón Jiménez para dirigir, desde nuestro centro educativo, unas sentidas palabras en homenaje a nuestra querida compañera, profesora de griego, Toñy Martín, que nos ha dejado sumidos en una honda y profunda tristeza por su partida. Siempre ha sido bondad, ayuda, apoyo, paciencia, cariño, empatía y amor a su trabajo, a sus compañeros-as y a sus alumnos-as. Siempre, en el día a día, con su sonrisa ilusionada, con sus palabras de ánimos a todos-as nos hacía pensar, con esperanza, que todo iba a salir bien; que todo iba a mejorar y no pudo ser finalmente así. Desde aquí nuestro cariño inmenso, nuestro recuerdo y agradecimiento a Toñy por haber sido tan buena compañera, tan buena amiga de todos-as y ojalá haya, como decía nuestro poeta a Platero, “un vergel verde sobre el cielo azul...” y que allí el alma de nuestra maravillosa Toñy, su ser de luz y alegría, siga iluminando nuestro camino y siga cuidando de su querido hijo y de su familia.

Nadie, como tú, nuestra admirada y recordada Toñy, puede hacer suyas las palabras de este gran filósofo y humanista, R.Tagore:

Y al partir serán estas mis últimas palabras: Me voy, dejo mi amor detrás.”

Te seguimos queriendo mucho, no lo olvides.

Vídeos: 

Estelas en tu mar de Málaga y en ese cielo azul, querida Toñy.