Formación e Innovación Educativa

¿Nos ayudas? Necesitamos vuestra colaboración.

En el IES Zaframagón estamos llevando a cabo un proyecto de investigación avalado por la Consejería de Educación y Deporte, "Un Fab Lab en el IES Zaframagón", con el objetivo de hacer más atractivas las materias de ciencias y tecnología entre el alumnado.

Solo necesitamos que nos dediques “un minuto” de vuestro valioso tiempo, para contestar a uno de los siguientes cuestionarios

Excelentes resultados en los exámenes B1

Hoy hemos recibido los resultados del los exámenes que tuvieron lugar el 28 de noviembre para la obtención del título oficial de B1 en inglés por Cambridge.

Nuestra enhorabuena a todos los alumnos que han realizado las pruebas. Desde la coordinación bilingüe, el departamento de inglés y el centro en general nos congratulamos por el éxito de la convocatoria con un 96% de aprobados.

Animamos a otros alumnos a participar en próximas convocatorias y conseguir este requisito que tan útil le resultará en su futura vida tanto universitaria como laboral.

HISTORIA DE ESPAÑA: Una apuesta para una enseñanza on line

Una de las preocupaciones de alumnos y familias de segundo de bachillerato es la dificultad a que en el modelo semipresencial existan dificultades para tratar todos los contenidos del curso.

Un alumno mejor expediente premiado por la Universidad de Sevilla

Francisco Javier Pernía Palma alumno del IES Zaframagón de 1º Bachillerato, con uno de los mejores expedientes académicos de Andalucía, ha sido seleccionado para participar en el programa de estimulación Científico-Tecnológica, ARCYTAN 2019, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.  

Programa Aldea de educación ambiental

Por segundo año consecutivo el IES Zaframagón participa en el Programa Aldea de Educación Ambiental. El objetivo principal que perseguimos con ello es crear conciencia entre todos los miembros de la comunidad educativa de la importancia de cuidar el planeta y la naturaleza como fuente de vida.

Grease, representación teatral.

El pasado 20 de junio, el Taller de Teatro del IES Zaframagón, a cargo de las profesoras Elena y Paqui, puso broche de oro a  un año de trabajo duro con la representación de Grease, el musical.

Esta vez, la actuación fue llevada a cabo por los alumnos de 2º de ESO, acompañados de actuaciones musicales de compañeros de  1º, 3º de ESO , 1º de Bachillerato A y la profe Virgi.

La tarde anterior representaron para familia y amigos, mientras que a la última acudió alumnado del Sierra de Líjar y del Colegio Cervantes.

Teatro: "Te pillé Caperucita" de Carles Cano.

Hoy 30 de mayo, el Taller de Teatro del IES Zaframagón ha dado un paso más en su lucha por consolidar el teatro en las aulas. Hemos tenido el honor de representar la obra “Te pillé, Caperucita” de Carles Cano ante todos los alumnos de primaria de la localidad. Calasanz y Cervantes han pasado un rato agradable con esta obra que usa los cuentos tradicionales para enseñarnos a disfrutar de la literatura.

Andalucía Profundiza "Mi mundo Maker; yo me lo diseño, yo me lo fabrico"

Durante los meses de abril y mayo en el IES Zaframagón se ha llevado a cabo el proyecto  “Mi mundo Maker; yo me lo diseño yo me lo fabrico” dentro del Programa “Andalucía Profundiza” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

Este proyecto tenía como objetivos: 

Romeo and Juliet, Teatro en Inglés

Los alumnos de 3º de ESO del IES Zaframagón han podido asistir, hoy 2 de mayo, a una adaptación de la clásica tragedia Romeo y Julieta, de William Shakespeare, puesta en escena por la compañía Face to Face. Junto a alumnos del IES Sierra de Líjar, hemos podido disfrutar un montaje divertido y adecuado a las edades del alumnado, con un par de profesionales que han sabido mantener la atención del público, que ha colaborado gustosamente.

Ajedrez: un puente entre el Zaframagón y el Gloria Fuertes

El Ajedrez es una actividad con una serie de beneficios probados muy a tener en cuenta: eleva el coeficiente intelectual, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración y ayuda a prevenir el Alzhéimer.

 

Páginas

Subscribe to RSS - Formación e Innovación Educativa