Servicios a la comunidad

Formación Profesional en el IES Zaframagón…un itinerario con éxito.

En el IES Zaframagón contamos con uno de los Itinerarios profesionales con mayor índice de inserción laboral.  Podrás comenzar cursando el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, para completar dicha formación contamos con los Ciclos Formativos de Grado Superior Integración Social y Mediación Comunicativa, todo ello enmarcado dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Conectando con el tejido empresarial del sector

La semana del 16 al 19 de mayo el alumnado de CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia, CFGS Integración Social, CFGS Mediación Comunicativa y Certificado de Profesionalidad Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad pudieron conocer de primera mano cómo funciona y se organizan los centros y asociaciones del sector.

Taller formativo de ocio y tiempo libre dirigido a Personas con Diversidad Funcional

Nuestro alumnado del Certificado de Profesionalidad de Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad, a través del módulo formativo “procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre”, han desarrollado un taller de elaboración de figuras de animales con frutas.

Nuestro centro obtiene la Carta Erasmus de Educación Superior

La Comisión Europea nos ha otorgado la Carta Erasmus de Educación Superior para el nuevo programa Erasmus + 2021-2027

¡Inicio NUEVA ACCIÓN FORMATIVA! Certificado de Profesionalidad "Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad"

El pasado día 15 de febrero, comenzamos en nuestro centro educativo, el Certificado de Profesionalidad "Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad".

Certificado de Profesionalidad “Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad”

¡Estamos de Enhorabuena!

El I.E.S. Zaframagón ha sido seleccionado para impartir un certificado de profesionalidad de nivel de cualificación 3, en concreto: “Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad”

El número de plazas de las que disponemos son quince, si estás interesado o interesada, inscríbete en la secretaría de nuestro centro educativo.

25 N Día Internacional contra la Violencia de Género

Durante la jornada de hoy 25 de noviembre, nuestro centro ha organizado un conjunto de actuaciones para informar y sensibilizar contra la violencia de género.

Las actuaciones que se han desarrollado sobre la prevención y sensibilización contra la Violencia de Género han sido:

5 de noviembre. Día Internacional de la Persona Cuidadora

El 5 de noviembre, se celebra el día de la Persona Cuidadora; y desde el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (IES ZAFRAMAGÓN) hemos querido conmemorar a todas y todos esos cuidadores y cuidadoras que hacen tan grata labor y que muchos de ellos, también los informales, dedican gran parte de su vida a cuidar a los demás.

Cuidar siempre es un trabajo complejo porque necesitas empatía para entender a la persona cuidada y, a la vez, interaccionar con el resto de la familia y con los profesionales sanitarios y sociales.

Jornada formativa sobre intervención con menores y adolescentes en riesgo de exclusión social. Alumnado del C.F.G.S. Integración Social

Durante esta mañana hemos tenido la suerte de realizar una videoconferencia, para conocer la empresa “Ilusiones, Proyectos Socioeducativos”,  de la mano de Victoria Ariza Aragón quien estudió Integración Social y posteriormente Educación Social. En esta charla coloquio se han ido explicando todos los trabajos que se han realizado y de su metodología basada en el amor y la diversión, para trabajar e intervenir con menores y adolescentes en riesgo de exclusión social.

19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, nuestro alumnado del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en situación de Dependencia, junto a su profesorado, se ha unido a la causa contra la lucha del Cáncer, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo de la importancia que tiene una detección precoz.

Juntos han elaborado un mural donde se apoya a todas esas mujeres que han luchado, y a todas que todavía siguen luchando contra la enfermedad.

Páginas

Subscribe to RSS - Servicios a la comunidad