UNA CAMPEONA EN NUESTRO CENTRO

Hoy nuestros alumnos/as  de primero de Eso tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presencia de nuestra antigua alumna Rosa  María Pernía Albarrán. Fue una oportunidad para proporcionarles lo que sin duda es un modelo a seguir en cuanto a constancia, esfuerzo , superación y calidad humana y más aún en la medida de que se trata de un modelo femenino que va más allá del  tradicional éxito deportivo que a veces se reserva a lo masculino.

Así, los más pequeños del instituto pudieron escuchar como Rosa compartía con ellos sus últimos proyectos, sus metas y sus últimos éxitos deportivos y lo que es más importante como les transmitía  aquello en lo que se cimentan : esfuerzo, constancia, confianza, la importancia de fijarse metas…

Nuestra antigua alumna acercó a nuestro alumnado al mundo del culturismo natural, su competiciones y entresijos pero  a la vez, recalcó la apuesta por una dieta saludable y por modos de vida basados en el deporte y la salud. Escuchando atentos a sus explicaciones los más pequeños no perdieron la oportunidad de hacer numerosas preguntas a nuestra atleta, y de llevar a cabo reflexiones muy importantes acerca de las cuestiones que Rosa comentaba, que incluía "flashes" sobre su vida escolar ,  sus estudios actuales o sus rutinas y hábitos  en su época del instituto.

En la parte más simpática los alumnos y alumnas,  tuvieron ocasión de juguetear con las medallas de nuestra campeona, y la recibieron y se despidieron de ella con la consideración de heroína que los propios griegos concedían a sus atletas.

Además fue una oportunidad para que nuestro profesorado se reencontrara con una alumna que ya había dejado huella por su calidad humana, su vitalidad y optimismo y por los valores humanos que sigue a día de hoy no sólo demostrando sino - con visitas como esta - promoviendo.  Una persona que ha dejado sin duda un recuerdo imborrable en profesores y  compañeros. Si en algo hemos podido contribuir a ello desde nuestro centro y comunidad educativa,  entonces podemos estar hoy de enhorabuena. 

Vídeos: 

Una campeona en nuestro centro
Visita de Rosa Pernía