Noticias TIC

Noticias relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

Cambiar Contraseña iPasen y Classroom

Si la contraseña de iPasen y Classroom que le ha dado la Consejería de Educación es muy complicada, puedes cambiarla siguiendo los pasos del siguiente vídeo. 

Una vez cambiada la contraseña en iPasen, automáticamente se cambia la contraseña para los servicios de Google, como por ejemplo Classroom. 

https://www.youtube.com/watch?v=lJK1fPYMs30

Obtención y Restauración Clave iPasen

La aplicación web Pasen, o la aplicación iPasen para dispositivos móviles, permiten a las familias tener conocimiento de la evolución académica del alumno, así como posibilitar la comunicación telemática de la familias con los docentes del centro.

Además de la ayuda ofrecida en este artículo, se puede consultar el Manual CREDENCIALES IdEA EN PASEN/iPASEN de la Junta de Andalucia.

Cambios en el uso educativo de Google

Estimada familia:

El IES Zaframagón, en respuesta a la Ley Orgánica de Protección de Datos, está comprometido con la mejora de la Seguridad en la Red. A partir de este curso académico 2021/22, el alumnado usará la cuenta de correo electrónico que la Junta de Andalucía ha habilitado para trabajar en el entorno de Google-Educación, y permitir de esa manera usar todos los recursos que nos brinda: correo electrónico, acceso a Classroom, Documentos,...

IS4K - Portal de Seguridad en Internet para menores en España

Como suele ocurrir con las innovaciones, el uso generalizado de los dispositivos con acceso a Internet ha surgido, en la mayoría de los casos, sin que nos haya dado tiempo a adquirir unos conocimientos preventivos o a tener una concienciación sobre protección y seguridad en la Red. Hay que tener en cuenta que si los adultos desconocemos estos temas, difícilmente se podrá trasmitir esta educación a los menores, los más vulnerables en Internet. Desde edades cada vez más tempranas los más pequeños de la casa navegan con gran destreza.

Andalucía Profundiza "Mi mundo Maker; yo me lo diseño, yo me lo fabrico"

Durante los meses de abril y mayo en el IES Zaframagón se ha llevado a cabo el proyecto  “Mi mundo Maker; yo me lo diseño yo me lo fabrico” dentro del Programa “Andalucía Profundiza” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

Este proyecto tenía como objetivos: 

¡Nos vamos a Barcelona!

Un grupo de alumnos del IES Zaframagón en la materia TIC de 1º Bachillerato, ha quedado semifinalista en el proyecto BigData de la Obra social de "La Caixa". En el próximo mes de mayo, viajarán a Barcelona y participarán en un "Datatón" donde aprenderán sobre el fenómeno big data y tendrán que resolver un reto partiendo del análisis y el tratamiento de los datos con la ayuda de profesionales de este ámbito.

Otro mundo es posible

Queremos compartir  el corto realizado por alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES María Galiana, bajo la coordinación de nuestro antiguo compañero José Manuel García Rojo.

En él se plantea una reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías, y concretamente el uso del móvil, pueden consumir nuestro tiempo, nuestras vidas e incluso deteriorar nuestras relaciones personales.

Os invitamos a levantar la mirada y ver el mundo con otros "ojos".

¡Enhorabuena José Manuel!

20 de noviembre. Día Universal del Niño

La primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, data de 1924. Esta medida internacional surge con posterioridad a la Primera Guerra Mundial, vinculada a los primeros movimientos en la defensa de los derechos del niño, quizá como reacción a las grandes calamidades y tragedias que la Gran Guerra había ocasionado en la infancia, y hace recaer sobre el Estado y la sociedad la responsabilidad de asegurar el futuro de los menores.

9100 kilómetros saludables con 4° de ESO y Endomondo

Uno de los principales objetivos de la Educación Física debe ser motivar al alumnado a que realice actividad física fuera del centro y a que utilice su tiempo libre de forma saludable. Por otra parte el fomento de los desplazamientos activos también debe ser una de nuestras metas. Y, otro aspecto en el que podemos incidir desde todas las materias, es en el uso adecuado de las nuevas tecnologías (principalmente el móvil), para aprender a sacarle partido al mundo de posibilidades que se abre ante ellos tras la pantalla.

¿Sabemos de Olvera?

Más vale tarde que nunca, o eso deben pensar algunos de los alumnos/as y docentes implicados/as en este proyecto. Muchas las prisas y no menos las ideas que se han movido estos días. Desde el IES Zaframagón nos planteamos la pregunta que figura en el titulo que da nombre al artículo ¿Sabemos tanto como creemos de nuestro pueblo?. Desde el grupo de trabajo "Olvera a través de las competencias II" nos marcamos un reto y a continuación lanzamos un pequeño "spoiler" del mismo.

Páginas

Subscribe to RSS - Noticias TIC