cita previa zafra2.jpg

Primera reunión con las familias y renovación del consejo escolar

Una vez iniciado el curso académico 2018/19, el IES Zaframagón

  1. En primer lugar, invita a los padres, madres y tutores/as legales a una reunión informativa con el tutor/a de su hijo/a. El motivo de esta reunión es mantener un primer contacto para informarles sobre cuestiones académicas generales y aspectos relacionados con la organización y funcionamiento del Centro. La reunión tendrá lugar el lunes 8 de octubre a las 16:30 h. Rogamos su asistencia.
  2. En segundo lugar, informa a toda la comunidad educativa de que ha comenzado el  proceso electoral para la renovación y constitución del Consejo Escolar,  que se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:
  • El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 4 y 18 de octubre. Las candidaturas se presentarán en el centro docente correspondiente coincidiendo con el horario escolar.
  • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 19 de octubre y la lista definitiva el 23 de octubre.
  • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 24 de octubre hasta 9 de noviembre.
  • La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    • 13 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
    • 14 de noviembre elecciones del sector del alumnado.
    • 15 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
  • La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 28 de noviembre y la constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 de diciembre de 2018.

Le recordamos la gran importancia que el Consejo Escolar tiene para el buen funcionamiento del centro. En estas elecciones pueden votar tanto el padre como la madre (cualquiera de ellos o los dos), y si no pudieran desplazarse al centro el día de la votación, podrán entregar sus votos al Director del centro -ese mismo día o con antelación- a través de su hijo/a, o bien por medio de otra persona autorizada por Uds., en cuyo caso deberá traer un fotocopia del DNI del padre y/o madre y una autorización manuscrita de los mismos. Con este procedimiento se pretende facilitar su derecho a voto.