cita previa zafra2.jpg

Elecciones al Consejo Escolar: PARTICIPA

El Consejo escolar es un órgano colegiado de participación de la comunidad educativa en el gobierno del centro. La Constitución Española, en su artículo 27, establece que "Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos"; este principio de participación constituye el principal instrumento para que toda la comunidad educativa pueda implicarse directamente en la toma de decisiones del mismo. 

El sector padres, madres y tutores del alumnado podrá elegir a sus representantes en el Consejo Escolar el martes 13 de noviembre. Por tal motivo, le recordamos que debe participar en este proceso de elecciones al Consejo Escolar, ejerciendo su derecho al voto de 5 a 8 de la tarde. En estas elecciones pueden votar tanto el padre como la madre (cualquiera de ellos o los dos).

Si no pudieran desplazarse al centro el día de la votación, podrán entregar sus votos al Director del centro -ese mismo día o con antelación- a través de su hijo/a, o bien por medio de otra persona autorizada por Uds., en cuyo caso deberá traer un fotocopia del DNI del padre y/o madre y una autorización manuscrita de los mismos. Con este procedimiento se pretende facilitar su derecho a voto. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

En el archivo adjunto puede descargarse la papeleta para ejercer su derecho al voto.

 

 

 

 

 

Ficheros Adjuntos: