cita previa zafra2.jpg

Teatro y Naturaleza

El miércoles 5 de febrero, en Córdoba, el alumnado de 2º y de 3º de ESO participó en una actividad conjunta entre el departamento de Francés y el de Biología y Geología. Por la mañana, una parte del alumnado asistió a una representación teatral en francés, de la compañía bricAbrac teatro para Recursos Educativos, le Petit Prince del autor Antoine de Saint-Exupéry. Al terminar la obra, alumnos y alumnas de los centros educativos allí presentes, tuvieron la posibilidad de conversar con los actores y actrices de la compañía.

Mientras tenía lugar la función, el resto del alumnado disfrutaba de una visita guiada por el Real Jardín Botánico de Córdoba: Invernaderos de flora americana, museo de paleobotánica y recorrido explicando las adaptaciones de las plantas tanto a la vida natural como las modificaciones de las plantas de huerto y de temporada.

El avituallamiento tuvo lugar en el recinto del Zoológico de Córdoba donde fuimos conscientes de la importante función que realizan estos centros en la recuperación de animales enfermos o accidentados así como la acogida de especies provenientes del tráfico ilegal de animales. Tras este descanso, quemamos algunas energías en el Parque de la Ciudad de los Niños, tomando por último el camino de regreso a Olvera.

Agradecemos a las familias su implicación en este tipo de actividades que permite al alumnado participar en eventos diferentes a los que podemos ofrecerles en su centro y conocer un entorno más amplio de centros de interés de la cultura andaluza.

Merci