cita previa zafra2.jpg

Por segundo año consecutivo Integración Social mejor Proyecto Emprendejoven de la Provincia

 

Emprendejoven es un programa que se desarrolla desde Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El CFGS de Integración social viene participando en estas últimas convocatorias con un resultado muy positivo, por segundo año consecutivo nos hemos alzado con el reconocimiento de mejor Proyecto Empresarial de la provincia de Cádiz.

En esta ocasión, la alumna otorgada con el galardón ha sido Isabel María Jiménez Álvarez, de segundo curso y ya con su título de Técnico en Integración social en mano. El proyecto rinde homenaje a su periodo de practicas en la Escuela Infantil "Colores" de Ronda, Málaga. Durante su estancia en el centro, dedicó parte de su tiempo a elaborar un Programa de Coeducación para los niños y niñas que disfrutan de las aulas de este espectacular centro infantil. La experiencia fue tan positiva para la alumna que no dudó en poner en práctica los contenidos y convertir el proyecto en una idea empresarial. Debido al elevado número de niñas y niños en este centro, resulta esencial coordinar todas las etapas en esta materia y que toda la comunidad educativa trabaje de forma multidisciplinar. Cuando juntamos menores, escuela y familia es fácil perdernos en el camino si no aunamos objetivos y trabajo.

Enhorabuena Isa!!  ..has creado un proyecto muy cercano a todas las edades y que resulta una herramienta muy eficaz en la construcción de una escuela libre de discriminaciones ..una ESCUELA INCLUSIVA.

 

http://www.escuelainfantilcolores.com/