cita previa zafra2.jpg

Residencias Escolares y Escuelas Hogar

Las residencias escolares ofrecen un servicio educativo que ha pasado de desempeñar exclusivamente una función compensadora e integradora a realizar funciones que favorecen la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación. Las residencias, al igual que las escuelas hogar, posibilitan la atención del alumnado que tiene dificultades para acceder a los distintos niveles educativos, por carecer de esa oferta en su lugar de origen. Actualmente, se dispone una red de 36 residencias escolares que son complementadas con 26 escuelas hogar.

Se ha publicado la convocatoria de plazas de residencias escolares y escuelas-hogar para el curso escolar 2018/19. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 1 y 31 de marzo de 2018, ambos inclusive. Debe cumplimentar la solicitud (Anexo I) en el archivo PDF autorrellenable adjunto. La renta de la unidad familiar que se considerará será la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro de la declaración o declaraciones del IRPF. En los archivos adjuntos puede consultar la convocatoria y los listados de todas las residencias escolares y escuelas-hogar de Andalucía.

  • Las personas solicitantes que vayan a cursar enseñanzas obligatorias podrán solicitar plaza en las residencias escolares incluidas en el Anexo II que oferten plazas para el alumnado de las mismas y en las escuelas-hogar que figuran en el Anexo III.
  • Las personas solicitantes que vayan a cursar enseñanzas postobligatorias podrán solicitar plaza en las residencias escolares incluidas en el Anexo II.