cita previa zafra2.jpg

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Se ha publicado la convocatoria de pruebas para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2018-2019 para los alumnos y alumnas que finalicen sus estudios de Bachillerato en el mes de junio de 2019 y que obtengan una nota media igual o superior a 8´75. Este curso hay 10 Premios Extraordinarios para la provincia de Cádiz, con una dotación de 500 euros. Estas son las fechas más importantes del calendario:

  • El día 7 de junio se pubicará en el tablón de anuncios del centro el Anexo I con la relación de alumnas y alumnos que serán propuestos para la obtención del Premio Extraordinario.
  • Desde el día 7 al  día 13 de junio incluido, las alumnas y los alumnos que figuren en la relación elaborada por los Institutos de Educación Secundaria y que estén conformes en ser propuestos para la realización de las pruebas selectivas, podrán comunicar por escrito a la dirección del instituto correspondiente, previa autorización de los padres, madres, o quienes ejerzan su tutela, si fueran menores de edad, su conformidad, la materia troncal general de modalidad de Bachillerato y la Primera Lengua Extranjera cursadas, conforme al modelo que se incluye en el Anexo II de la Orden (descargar archivo adjunto PDF autorrellenable).

Las pruebas se celebrarán el día 25 de junio de 2019 constan de dos partes.

Primer ejercicio (9:30-11:30):

  1. Comentario y preguntas sobre un texto filosófico.
  2. Análisis y preguntas sobre un texto en lengua extranjera.

Segundo Ejercicio (12:00-14:00):

  1. Comentario y preguntas sobre un texto histórico.
  2. Desarrollo de un tema, preguntas y/o ejercicios sobre la materia troncal general de modalidad cursada (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Latín II).

En el enlace puedes encontrar modelos de cursos anteriores de algunas materias.