Cursos de preparación para las pruebas de acceso a FP. Curso 2012/13

Del 15 al 25 de junio, se establece el plazo de solicitud para la realización de los cursos de preparación para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.  La solicitud de admisión se formulará utilizando el Anexo XIII de la Orden que se adjunta como primer documento (Orden).

Es importante que el alumnado que quiera cursar modularmente el curso de preparación, a esta solicitud de admisión, incluya el modelo que aparece en el segundo documento que se adjunta (Instrucciones), en el que se indicará las partes o materias que desee cursar. En el caso de no adjuntar documento alguno al citado Anexo XIII, se entenderá que desea cursar todas las materias de la opción elegida.

La solicitud de admisión se presentarán, preferentemente, en el centro donde se pretendan realizar el curso.

Se recuerda que los cursos de preparación a las pruebas de acceso de grado medio tendrán una duración de 300 horas lectivas. Para poder solicitarlos es preciso tener cumplidos al menos 16 años.

Los cursos de preparación para las pruebas de acceso a los ciclos de grado superior tendrán una duración de 450 horas lectivas (270 horas a la parte común y 180 horas a la parte específica). Para poder solicitar dicho curso, es necesario tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año natural en que comienza el curso.

Aqui tenéis la Web donde aparece la relación de centros que ofertan los cursos de preparación durante el presente curso escolar. 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/Cursos%20de%20Preparaci%C3%B3n%20a%20PPAA/Convocatoria%2012_13/Centros_impartenCCPPAACCFF12-13.pdf

Las personas que hayan aprobado el curso con anterioridad no podrán volver a solicitarlo.

En el caso de que haya mas solicitudes que puestos escolares vacantes, tendrán prioridad aquellas personas que soliciten el curso por primera vez. De persistir esta situación, la admisión se decidirá ordenando las solicitudes por fecha de nacimiento y dando prioridad al alumnado de menor edad.

Asimismo si transcurrido un mes del comienzo del curso y algún alumno/a no se haya incorporado, se podrá ocupar ese puesto escolar por otra persona.

Ficheros Adjuntos: