Alumnos/as que iluminan el mundo.

     Desde el IES Zaframagón, y con un grupo de alumnos de 2ºde Bachillerato A y C, en representación de todo el alumnado del centro, desde el Área de Religión Católica, nos hemos unido a una acción global de sensibilización para iluminar el mundo frente a la pobreza, el hambre o la falta de educación que la ONGD Manos Unidas lleva a cabo desde el 2013. Entonces Manos Unidas creó una nueva forma de ser solidarios/as: las “24 horas”. Y, desde el comienzo, ha querido involucrar a toda la sociedad española en la importante tarea de cambiar las situaciones de pobreza, hambre, falta de educación, discriminación, etc..., que ensombrecen nuestro planeta, aportando luz, desarrollo y ayuda generosa al mundo en el que vivimos, tan desigual.

    Las 24 horas de Manos Unidas tienen como hilo conductor - y seña de identidad- la acción que llamamos "Enciende la llama". Se trata de un gesto solidario, un acto al que los adolescentes puedan sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur, a las personas que en ellos viven, y a la acción que Manos Unidas desarrolla intentando combatir el hambre y la pobreza, financiando proyectos solidarios.

   Un gesto tan sencillo como una foto con una vela encendida que sea símbolo de la esperanza en un mundo mejor. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede sumarse a esta acción y llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados… Iluminar el mundo para que nadie pierda la esperanza. 

   También personajes famosos -actores, cantantes, deportistas...- se han unido a este gesto para hacer más visible esa luz que siempre debe brillar para dar fuerzas a los demás, a los más vulnerables.

Vídeos: 

Saúl Craviotto, piragüista olímpico y embajador de Manos Unidas, felicita a la O.N.G.D con motivo de su 60 aniversario.