cita previa zafra2.jpg

Nuestras impresoras 3D contra el coronavirus

La comunidad “maker” de todo el mundo unida contra el coronavirus, este es el titular principal de esta noticia, esta comunidad se ha puesto manos a la obra  para fabricar todo tipo de material de protección, válvulas de repuesto para los respiradores e incluso ya hay algunos prototipos de respiradores que esperan la validación final para ser usados. Todos estos proyectos bajo le paraguas Open Source son fruto del espíritu colaborativo de esta comunidad.

Desde el pasado 23 de Marzo, nos hemos unido a esta iniciativa y desde entonces tenemos nuestras impresoras 24 horas funcionando para fabricar Equipos de Protección Individual (EPIS). Ya hemos hecho llegar algunos lotes de pantallas/ viseras protectoras tanto al Centro de Salud como a la residencia de Ancianos de nuestro pueblo y en los próximos días se proveerá también al resto de colectivos de la localidad.

Los compañeros Marco, José Luis y Salvi a la que se une también a partir del lunes nuestra antigua alumna Isabel Villalba, componen este grupo que se ha formado en Olvera, se han coordinado con otros grupos de otros pueblos de la Sierra de Cádiz para que unificando esfuerzos puedan atender toda la demanda. Si tienes una impresora 3D y quieres unirte al grupo #MakerOlvera contacta en este enlace.

Vídeos: