Momentos vividos: gymcareli cultural intercentros.

Nuestro alumnado de 2ºESO, desde el área de religión, participó junto a 200 alumnos más en la “I Gymkareli Asidonia-Jerez” que organiza la Delegación Diocesana de Enseñanza.

La “Gymkareli” es una gimcana colaborativa en la que equipos formados por alumnos/as de distintos IES (Institutos de Educación Secundaria Alventus de Trebujena, Arroyo Hondo y Astaroth de Rota, Dra. Josefa de los Reyes, Fernando Quiñones, Fernando Savater, La Granja de Jerez de la Frontera, Mar de Cádiz, Santo Domingo de El Puerto de Santa María e IES Zaframagón) recorrieron diversas Iglesias de la ciudad realizando una serie de pruebas establecidas tanto en el exterior como en el interior de las mismas, así como en los recorridos entre unas y otras. Las Iglesias que visitaron los/as alumnos/as fueron las de San Miguel, Santo Domingo, San Marcos, San Dionisio, declaradas patrimonios culturales de la humanidad, y la S. I. Catedral, donde concluyó la misma.

Los objetivos de la actividad fueron propiciar un encuentro entre alumnos-as de religión de diferentes centros de la diócesis, interiorizar contenidos curriculares del área de Religión y Moral católica de forma creativa y colaborativa, facilitando la adquisición de las competencias básicas, motivar al alumnado al conocimiento del patrimonio histórico de la ciudad de Jerez, interactuar con el medio físico y desarrollar la comunicación y las habilidades sociales.

Los/as alumnos/as de distintos institutos, agrupados en 20 equipos, recorrieron todo el centro histórico de Jerez para desarrollar las distintas pruebas de esta gimcana intercentros. Quiero destacar la participación responsable y motivada de nuestro alumnado y la colaboración genial del ciclo de integración social (primero) con una gran profesionalidad y dedicación, ejerciendo de monitores muy atentos a las necesidades del alumnado y a las condiciones organizativas de las distintas pruebas a realizar.

http://www.ddeasidoniajerez.es/joomla/avisos/noticias/287-celebrada-la-i-gymkareli-asidonia-jerez